The Academy: Segunda Mision (2024)

El nuevo album "Segunda Mision" de 'Rich Academy' ahora llamados 'The Academy' desde que se fue Feid; es lo que estaba supuesto ser CNCO si el concepto hubiese sido bien ejecutado.  "The Academy" son un super grupo de artistas establecidos en el Reggaeton.  Ellos son Sech, Justin Quiles, Dalex, Lenny Tavarez y Dímelo Flow en las pistas.

"Segunda Mision" tiene algunos de los mejores ritmos de Reggaeton ahora mismo.  Tambien hay un alto calibre de invitados incluyendo Zion, Eladio Carrion, Yandel, Arcangel y De La Ghetto entre otros...  Muchas de estas canciones como "Quítenme El Teléfono" o "Amiga" con Ryan Castro pudiesen ser grandes éxitos.  Hay un par de temas genéricos pero estan bien el dia hasta el punto que todavia pudiesen ser palos.  Es la mejor produccion completa del 2024 hasta ahora.

Rating:  3.5/5 Estrellas

Temas Notables:  "Quítenme El Teléfono", "Amiga", "Flowhot", "Señorita" feat. Zion, "El Royce", y "Bliblineo".

Disponible en todos los servicios de audio digital.

Jere Klein - Enfasis (2023)

Creo que en el futuro "Ando" solo será recordado en Chile o Mexico.  No recuerdo de donde es Jere Klein y su arte me desinteresa tanto que no me importa saber.  Este es uno de los peores albums en la historia del Reggaeton.  Parece ser hecho por inteligencia artificial sea en computadora o persona.  El flow es tan pobre que a saber como impresionaron los lavado de cerebros en las redes sociales al consumir esto en grandes cantidades.  A largo plazo nadie puede tomar esto en serio.  Hasta las pistas son genéricas.  Jere Klein ha de ser un experimento sociológico con unos malvados ejecutivos burlándose del género a sus bancos caymanos.  Es de lo peor.  Creo que Jere Klein y sus creadores tienen 0 referencias de como hacer buen Reggaeton.

Temas Notables:  Niguno

Rating:  0/5 Estrellas

Disponible en todas las redes sociales.

Mario Phaenixx! - The Fenix Flow (2019)

Este album fue el resultado de poco respaldo, presupuesto y tiempo.  No puedo entrar en especificas pero al crear este album cambiamos nuestraa herramientas para trabajar (computadoras, teclados, plugins etc...) y no pudimos utilizar el nivel de recursos que antes teniamos porque ese equipo nunca nos perteneció.  Por lo menos ahora somos dueños de las herramientas.

"The Fenix Flow" estaba supuesto ser un 'Various Artist' utilizando voces antes grabadas por los integrantes de Defenix com unos temas nuevos de Mario.  Pero fuimos presurados.  Somos independientes y no pertenecemos a ninguna compañia.  Tampoco tenemos deuda de alguna senejanza con cualquier compañia aunque tengamos acuerdos con unas asociaciones.  Me he dado cuento que surgieron unos fraudes falsamente proclamando que compusieron o trabajaron nuestras obras musicales.  Solo les advierto que la mentira nunca prevalece ni siquiera con compañias multinacionales.  La verdad siempre llega a la luz.

Lamentablemente aunque somos independientes somos concientes que nuestra música provee por nuestras condiciones y sentimos un figurativo monstruo invisible apurando nuestra obra.  El resultado final todavia sentimos dejó mucho que desear.  Nuestras disculpas.  - DJ Saxy Boy & Mario Phaenixx!

Rating:  2.5/5 Estrellas

Temas Notables:  "Si La Yal", "Necesito Olvidarte", "Quiero Saber", "Estoy Mirandote" y "Andale Mami"

Disponible en todas las tiendas digitales

Residente - Las Letras Ya No Importan (2024)

El album mas reciente de Residente es un ejercicio en vanidad y altaneria.  Si Residente no está destruyendo carreras de leyendas y creciendo a desconocidos (NK Profeta), se nota la falta de inspiración.  Residente tiene lirica donde parece que busca salvar el mundo pero no se como lo logrará con canciones tan aburridas.

La música es proficiente en el sentido técnico pero carece alma y sentimiento por la gran mayor parte.  Hay uno que otro tema solido pero el mejor verso del album lo tuvo Busta Rhymes, #2 Vico C.  Si Residente busca sabotearse porque se ha cansado de la fama, logro obtenido.  Nunca pensé que escribiria estas palabras pero el album mas reciente de Maluma fue superior a la de Residente.

No es el hecho donde Calle 13 trata de sonar como Silvio Rodriguez y Pablo Milanés cual decepciona, ni tampoco las chicas vocalistaa emitiendo entonadas raras a lo Ely Guerra.  Residente desde hace tiempo disminuye sus cualidades mas fuertes a favor de experimentación.  Respeto el derecho de artistas en crecer e intentar cosas diferentes pero porqué no complacer el público con lo que mejor haces.  En el caso de Residente es liriqueo crudo, con ritmos complementarios y sandungueo al mismo estilo.

Residente hace lo equivalente de Daddy Yankee intentar componer una sinfonia como Schubert.  Tal vez le salga decente pero se encontraria fuera de su elemento.  Y este es el trayecto de Residente desde como el 2012.  Ya ni esos rockeritos endrogados de los festivales quienes pretenden preferir el nuevo Calle 13 van alabar esta.  Esto fue mas aburrido que un c@raj@.

Rating:  2.5/5 estrellas

Temas Notables:  "Yo No Sé Pero Sé" feat. SFDK, "Jerga Platanera" feat. Nino Freestyle, "Estilo Libre" feat. Big Daddy Kane & Vico C, "Ron En El Piso", "Pólvora de Ayer" feat Christian Nodal y "Cerebro" feat. Busta Rhymes.

Disponible en todas las tiendas de audio digital.

Sistema de Rating:

0 estrellas o menos - Pura basofia y perdida de tu tiempo.